Disneyland Park

Disneyland Park

El Parque Disneyland fue inaugurado en el año 1992, es el primero de los parques del complejo de Disneyland Paris, que es el más visitado en Europa. Se accede al mismo atravesando la parte baja del Disneyland Hotel y su principal icono es el Castillo de la Bella Durmiente. A la entrada del mismo nos encontramos con la principal estación del Disneyland Railroad, tren a vapor que recorre todo el perímetro del parque.  

 

Main Street USA DLP Viajes

Bienvenidos a Main Street U.S.A., la calle principal de una ciudad típica ciudad americana de principios del Siglo XX, en la que podremos encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes. Podremos montarnos en uno de sus vehículos de época y en carruajes tirados por percherones, o simplemente pasear por sus plazas y calles donde podremos disfrutar de bandas de música en Town Square, hacernos unas fotos con algunos de los personajes Disney y admirar la belleza del Castillo de la Bella Durmiente

Justo antes de entrar en Main Street nos encontramos con Town Square, donde se encuentra el City Hall, que es el Ayuntamiento de la ciudad en el que podremos realizar trámites como reservar restaurantes, solicitar chapas o cualquier información que necesitemos,  y algunas tiendas y servicios. A ambos lados de la calle principal nos encontramos con dos pasillo cubiertos llamados «Discovery Arcade» y «Liberty Arcade» con impresionante tematización que dan acceso a las tiendas y restaurantes, al tiempo que nos protejen del clima parisino.

 

Fantasyland es la zona más alegre y entrañable de las tierras mágicas, en la que nos trasladaremos a nuestra niñez reviviendo algunas de las historias que inspiraron los Clásicos animados Disney. La entrada de esta tierra la preside el castillo de la Bella Durmiente, en el que podemos visitar su planta superior, así como la guarida del dragón. 

Podremos volar en un barco siguiendo a Peter Pan, ver lo pequeño que es el mundo en It´s a Small World o volar a lomos de Dumbo.  Además nos encontramos con algunas de las tiendas más espectaculares de todo el resort como la de Sir  Mickey´s, la Cabaña de los 7 enanitos y la tienda del Castillo en la que es Navidad durante todos los días del año.  y la Muchas tiendas en este mágico  Pinocho, Blancanieves y los Siete Enanitos, Peter Pan, Alicia, Dumbo, la Bella Bella Durmiente y muchos más nos acompañan en el camino.

 

En Frontierland nos encontramos con la recreación de Thunder Mesa, un tranquilo pueblo minero del oeste americano con sus restaurantes, tiendas. Podremos adentrarnos en su famosa mina de oro y recorrerla en unas de sus vagonetas (Big Thunder Mountain), dar un plácido paseo en uno de sus barcos de vapor (Thunder Mesa Riberboat) o visitar su casa encantada, donde habitan más de 900 fantasmas (Phantom Manor).

Al final de estas tierras fronterizas nos encontramos con el Teatro Frontierland en el que según la época del año y la temporada que se esté celebrando podemos disfrutar de alguno de sus grandes espectáculos musicales.

 

En Adventureland nos encontramos con grandes contrastes como las frondosas junglas tropicales, el Caribe, el enigmático oriente, y zonas más misteriosas en las zonas con decoración africana y asiática.

Podremos pasear en una barca por el Caribe siguiendo los pasos de Jack Sparrow, perdón Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, visitar una excavación y experimentar un trepidante viaje en vagoneta junto con Indiana Jones, así como visitar el árbol en el que vivió la familia Robinson. Lo más recomendable en esta tierra es dejarse llevar y perderse por sus cuevas, grutas y puentes.

 

Discoveryland es el lugar del parque dedicado a los grandes visionarios y a los descubrimientos. Podemos ayudar a Buzz Lightyear a luchar contra el malvado emperador Zurg, vivir una trepidante aventura a bordo de una starspeeder en Star Tours, realizar un excitante viaje intergaláctico en Hyperspace Mountain o conducir un antiguo prototipo en Autopía.

También nos encontramos con Videopolis, un edificio en el que nos encontramos con un teatro en el que en función de las fechas en las que viajemos podremos encontrarnos con algún espectáculo o con algunos personajes a los que poder conocer.